Seguidores

16 de enero de 2009

Cañas de mosca para mar


Las condiciones con las que se pesca en el mar son muy diferentes a las que generalmente se tienen cuando pescamos en aguas dulces.
Debido a esto, las cañas tienen características especiales que deberemos de buscar al adquirir un equipo de mosca para pescar en el mar.
El viento es quizá el factor mas importante. No es lo mismo estar lanzando desde la tranquilidad de un río, que desde un bajo cercano a una playa.
Recordemos que en el mar es poco probable tener árboles u otras estructuras que nos protejan durante el lanzado y cuando pescamos en un canal, en playa o pedrero, deberemos pensar en este punto antes de seleccionar nuestro equipo.
El tamaño de las moscas es quizá otro factor que deberemos tomar en cuenta, ya que algunas especies nos requerirán moscas en anzuelos 1/0 o mayores, obligándonos con esto a utilizar cañas fuertes y de números mayores a los tradicionales para pesca en aguas dulces.
El equipo mas utilizado es un equipo del # 8 de acción rápida y de 9 pies de largo. Un equipo del # 8 nos permitirá manejar de forma adecuada las robalizas. Sin embargo esto no significa que no sea posible capturarla con una caña del # 6 o incluso menor. Lo que nos marcará la diferencia es definitivamente las condiciones que se presenten al momento de estar pescando.

Las cañas de acción rápida son las más efectivas ya que nos permiten efectuar lanzados más largos además de ofrecer una mayor resistencia al pez y permitir un mejor enganche del anzuelo. Es recomendable que la caña cuente con talón de combate en la parte baja de la caña ya que cuando nos topemos con una buena presa será necesario apoyar la base de la caña en la cintura y este talón nos ayudará a evitar lastimarnos, ademas de facilitarnos la pelea del pez.
Otra función del "but" o talón de combate es la de mantener alejado el carrete de nuestro cuerpo cuando este gira rápidamente por la carrera del pez. Un enganche de alguna parte del carrete con nuestra ropa puede significar la pérdida del pez.

No hay comentarios: