Seguidores

20 de octubre de 2009

¿La máquina perfecta?

Van Staal sólo ofrece carretes de pesca del más alto nivel de rendimiento, calidad y artesanía única en el mundo.
La fórmula que fabrica Van Staal es simple: ingeniería superior junto con los materiales más avanzados y una pasión por la excelencia en la pesca de agua salada.
Van Staal no emplea mecanismos complicados que limitan la duración de los carretes de pesca. El secreto es la altísima calidad de los materiales, la impermeabilidad de todo el carrete y la simplicidad de su mecanismo interior.

El marco, rotor y bobina del carrete Van Staal es de titanio mecanizado junto con los mejores metales ligeros que existen hoy en día.
El carrete es totalmente estanco con dos rodamientos de bolas de acero inoxidable, mientras que el piñón está reforzado del mismo material.

Están fabricados a partir de titanio y acero, los mismos material usados en la aviación. Esto se traduce en una robustez y prestaciones increíbles en cualquier situación.
El sistema está patentado: freno sin mantenimiento con rodamientos de acero inoxidable y una carcasa impermeable.

El carrete está sellado por lo que el agua no puede entrar así se evita la corrosión de la sal.
Los engranajes del carrete de acero inoxidable son sobredimensionados para asegurar que nunca se puedan romper en la lucha con un pez y estes dan una mayor fuerza a la manivela.

Como anécdota comentar que se sumergió un carrete VS300 en 20 metros de profundidad de agua salada durante tres meses y cuando se recuperó se limpió externamente y todavía está funcionando.

¿Estamos ante la máquina perfecta?, aúnque para bolsillos privilegiados junto con los Zeebaas, creados recientemente por la casa Van Staal.

Esta es una nueva serie de carretes de la marca para el público más exclusivo.

4 comentarios:

Luís Hurlé dijo...

Joder, parecen segarras tuneaos...ja,ja,ja

Óscar dijo...

De hecho hasta el mecanismo es similar, pero con unos materiales de excelente calidad. Estéticamente se pueden parecer, pero no tienen nada que ver.
Saludos.

raspacejo dijo...

He tenido la oportunidad de tenerlos en la mano y son expectaculares. Tengo algún conocido que lo ha adquirido por poco más de 600 euros, comparándolo con un stella que prácticamente cuesta lo mismo, seguramente me quedaría con un Van Staal. Pero claro, para gustos colores.
Un saludo.

Óscar dijo...

Según tengo leído son algo lentos para esto del spinning, pero hay algún modelo que tiene un ratio de 4.75:1. Si lo comparo con mí Certate es similar, ya que tiene 4.8:1.
Donde veo que pecan estos carretes es en lo que recogen por vuelta que se hace algo escaso. Creo que están más enfocados para jigging.
Saludos.