Seguidores

12 de octubre de 2010

Andrés Touceda International Realistic Fishing Flies Contest

Para los interesados os dejo las bases del concurso que organiza un buen amigo.



INTRODUCCIÓN

Este concurso pretende aumentar la visibilidad en la red de esta afición que para muchos de nosotros se ha convertido no sólo en un hobby, si no también en un estilo de vida. Por tanto, no intenta ser una competición en la que el único objetivo sea resultar finalista o ganador. Espero que con vuestra participación consigamos entre todos agrupar a la comunidad de personas que, al igual que yo, disfrutan del arte de imitar a la Naturaleza, y al mismo tiempo que podamos colaborar en diferentes causas en favor de nuestros ríos y del Medio natural.

Un cordial saludo a todos, y un agradecimiento especial a los jueces, que de forma desinteresada han aceptado colaborar en este proyecto.

LA CAUSA

AEMS-Ríos con Vida es una organización no gubernamental (ONG) de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, dedicada a la conservación y restauración de los ríos, especialmente de las poblaciones salmonícolas autóctonas y su medio ambiente. Defiende una ética recreativa de la pesca fluvial, alejada de motivaciones competitivas y compatible con la conservación de las poblaciones salvajes de peces y sus hábitats, en línea similar a otras organizaciones de ámbito internacional, como Trout Unlimited (EE UU).

LAS REGLAS

1. Esta competición está abierta a todos los montadores senior (por encima de 17 años), tanto profesionales como aficionados.
2. Cada montador sólo puede competir con una mosca.
3. La mosca terminada no debe estar montada sobre un pedestal, o en un ambiente artificial.
4. Las moscas que contengan plumas o pelo de animales mencionados en los apéndices CITES, deben incluir el permiso de exportación CITES para documentar la legalidad de los materiales utilizados. Si un permiso de exportación (el documento original – no la copia) no acompaña a las moscas que contengan MATERIALES CITES, éstas serán descalificadas.
5. El jurado rechazará de forma automática todas las moscas que contengan partes naturales de insectos (alas, patas, etc.) como un elemento de montaje.
6. El paquete con la mosca debe contener:

* El formulario de inscripción del Concurso de Moscas Realistas para la Pesca, cubierto y firmado, el cual se puede descargar desde aqui Cuando se rellene el formulario utilice una maquina de escribir o impreso directamente desde su PC – NO ESCRITO A MANO (la mosca estaría descalificada).
* Toda la correspondencia debe estar en Inglés o en Español.
* El nombre de la mosca y el nombre latino del insecto o animal que está siendo imitado, escritos en una tarjeta. Si es posible, incluir también una fotografía del insecto real.
* En su paquete: escriba Fishing flies / Moscas para la pesca, como el contenido del paquete, y utilice la etiqueta verde de aduana que está a su disposición en las oficinas de correos.

7. El concurso se reserva todos los derechos para fotografiar las moscas, y usarlas tanto en la promoción de la subasta como para si mismo.Las fotografías de las mocas no podrán ser utilizados para intereses particulares de Andrés Touceda en libros o revistas, sin el consentimiento previo del montador.
8. Todas las moscas que entren en el Concurso de Moscas Realistas para la Pesca serán subastadas una vez finalizado el concurso, y el dinero obtenido será donado a AEMS- Ríos con Vida. . La subasta será pública y podrá ser seguida en http://www.andrestouceda.com/ .
9. Para valorar las moscas, el jurado considerará los siguientes criterios:
10. Proporciones de la mosca.
11. Solidez y aspectos técnicos del montaje.
12. Idoneidad de los materiales elegidos.
13. Impresión general.
14. Capacidad de innovación.
15. El nivel de realismo será el criterio más importante.
16. Las moscas que no estén en línea con las reglas del concurso serán descalificadas.
17. La decisión de los jueces será final e inapelable.

Premios y Ganadores

Ganador – un escarabajo realista montado por Andrés Touceda.

Segundo - una colección de 15 moscas para la pesca, cada una de ellas montada por los miembros del jurado. Un kit Bug Bond Pro Tyers, con el original Bug Bond y la nueva linterna de curado.

Tercero – una colección de 15 moscas para la pesca, cada una de ellas montada por los miembros del jurado. Un kit estándar Bug Bond.

Fechas

La fecha tope de envío es el 30 de Enero, 2011; todas las moscas enviadas en fechas posteriores no entrarán en concurso.

Las fotos de las moscas que entren en concurso se mostrarán en http://www.andrestouceda.com/ a partir del 15 de Febrero, 2011

La decisión del jurado será publicada en http://www.andrestouceda.com/ el 1 de Marzo, 2011.

La subasta pública de las moscas de los participantes comenzará el 2 de marzo,2011.

POR FAVOR ENVIE SU PAQUETE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

Andrés Touceda Vázquez
C/ Sergio Saborido Cid, N 1 - 6 K
36211 Vigo - Pontevedra
España

Más información en http://www.andrestouceda.com/