Seguidores

23 de noviembre de 2011

Condenan a Ferroatlántica a pagar 305.954 € por daño ecológico.





A CORUÑA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) 

   El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha condenado a la empresa Ferroatlántica y a dos de sus directivos a pagar una indemnización de 305.954 euros por los daños ecológicos  provocados en el embalse de A Fervenza (A Coruña) tras la muerte de 15.000 peces en noviembre de 2007, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
   Además, los dos directivos, el entonces director de explotación del sistema eléctrico y el consejero delegado, han sido condenados a una pena de 5 meses de prisión y otros 8 meses de inhabilitación, respectivamente, para el ejercicio de facultades de dirección de explotación de sistemas eléctricos por un delito contra el medio ambiente, en concurso con un delito de daños.
   Inicialmente, el fiscal pedía por estos hechos una pena de 2 años y 3 meses de cárcel para cada uno de los imputados, que rebajó a las penas recogidas en sentencia, tras un acuerdo entre las acusaciones, entre ellas la Xunta de Galicia, y las defensas.
   El vaciado del embalse, en la cuenca del Río Xallas, provocó la muerte de 15.000 peces, fundamentalmente truchas y bogas, en noviembre de 2007.





4 comentarios:

Frank Simón dijo...

Boas Oscar.

Lo siento por algún familiar pero me alegro de que empecemos a despertar y NO CONSENTIR que se hagan daños de este tipo y que los responsables salgan impunes.

Realmente un día para celebrar, aunque se tuviera que esperar tanto tiempo.

Gracias por la entrada. Frank

Óscar dijo...

Hola Frank, como bien apuntas creo que es necesario que se vayan sancionando este tipo de atrocidades. Si quieres leer más detalles te dejo la dirección de este blog donde lo explica con detalle:

pescarmona.blogspot.com

Saludos. Óscar

Frank Simón dijo...

Gracias Oscar.

Frank.

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

una gran noticia, s2